Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Decomisados 353 kilos de droga en el Puerto de Guayaquil

Canes adiestrados en la detección de droga ayudaron a descubrir el alijo en un cargamento de banano.
Canes adiestrados en la detección de droga ayudaron a descubrir el alijo en un cargamento de banano.
Policía Nacional
24 de julio de 2018 - 00:01 - Redacción Web

Un cargamento de 353 kilos de clorhidrato de cocaína que iba a ser enviado al exterior por vía marítima fue decomisado por elementos de la Policía Nacional.

El operativo, denominado ‘Encubierta’, se cumplió a las 20:00 del sábado 21 de julio. Según el jefe subrogante de la Unidad Antinarcóticos de la Zona 8, mayor Julio Guerrón San Martín, en un control antinarcóticos en el Puerto de Guayaquil los agentes de la Subdirección Nacional de Información de Puertos y Aeropuertos (UIPA) y del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), establecieron un perfil de riesgo en un contenedor cargado de banano.

La mercancía estaba a la espera de ser embarcada en el buque MSC Zlata R, con destino a Rusia. Durante la inspección, los agentes notaron que los sellos de seguridad no le pertenecían al contenedor. De inmediato, con la autorización de la Fiscalía, realizaron un registro manual.

En el interior del contenedor hallaron seis sacos de yute, conteniendo 354 paquetes tipo ladrillo, cubiertos con cinta de embalaje color verde.

Los agentes realizaron las pruebas preliminares de campo, dando positivo para cocaína con un peso bruto de 412 kilos. Al sacar las envolturas, el peso neto fue de 353 kilos 292 gramos.

El mayor Guerrón señaló que con el decomiso del alijo, la Policía evitó que 3’532.920 dosis de droga lleguen a los mercados de consumo de Rusia. Los bloques con la droga tienen logotipos GRS 1, KAR 1.

También apuntó que el alcaloide, antes de llegar a su destino final, que era Rusia, iba a ser trasbordado en el Puerto de Amberes, en Bélgica. Además, los sellos encontrados en el contenedor eran clonados. Se investiga quién es el responsable de trasladar la droga a través del Puerto de Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media