El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.18/Jun/2021

Justicia

Tendencias
Historias relacionadas

Custodio del equipo periodístico de El Comercio secuestrado en la frontera fue condenado en Colombia

El hombre se arrepintió ante los familiares de las víctimas
11 de junio de 2021 14:34

Uno de los hombres involucrados en el secuestro y muerte del equipo periodístico de El Comercio fue condenado a 28 años de prisión por la justicia colombiana. Gustavo Angulo Arboleda, alias ‘Cherry’ fue sentenciado por delinquir y secuestro extorsivo agravado en el caso ocurrido en la frontera entre Ecuador y Colombia entre marzo y abril de 2018.

La Fiscalía de Colombia informó que en la audiencia realizada este viernes 11 de junio de 2021, una jueza lo declaró culpable por haber custodiado a los secuestrados, quienes fueron retenidos el 26 de marzo, mientras realizaban un reportaje periodístico en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas.

Alias ‘Cherry’ era miembro del autodenominado Frente Oliver Sinisterra de las FARC, liderado por el abatido alias ‘Guacho’.  El sentenciado estuvo dedicado a la custodiar a Paúl Rivas, Efraín Segarra y Javier Ortega en el primer anillo de control, antes de que alias ‘Guacho’ ordenara su asesinato.

Sin embargo, alias ‘Cherry’ aceptó su responsabilidad y efectuó un acto de arrepentimiento ante los familiares de las víctimas mortales. Angulo también consiguió un preacuerdo con la Fiscalía.

El dictamen judicial estableció que permanezca en la cárcel de La Picota, en Bogotá, así como el pago de una multa de 5.056 pesos mensuales. Este caso indignó al país por acabar con la vida de tres inocentes que cumplían su trabajo en una zona donde operan organizaciones narcoterroristas.  

Archivo/El Telégrafo
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado