Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Custodia a pasajeros se reactiva

Custodia a pasajeros se reactiva
20 de diciembre de 2012 - 00:00

La Policía acantonada en Guayaquil reactivó ayer el servicio de custodia a pasajeros  y  hasta el próximo 15 de enero, los viajeros que retornan al país y desean trasladarse a sus domicilios con resguardo policial podrán solicitarlo cuando lleguen al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

Orlando Jácome, jefe de Operaciones  de la Policía en Guayas, indicó que la institución  pone a disposición el servicio para garantizar que ciudadanos extranjeros y ecuatorianos no sean blanco del hampa. La medida es instaurada dentro del “Plan Retorno” que la Policía emprende en diciembre de cada año por las festividades de Navidad y fin de año.

“El servicio es  gratuito”, relató el oficial, quien añadió que la logística policial estará a disposición  las 24 horas del día, siempre que se solicite el servicio. Aclaró que en la terminal aérea un agente receptará las peticiones de los usuarios para que la custodia se dé desde el aeropuerto hasta la puerta de la vivienda.

Patricio Pazmiño, comandante del Distrito Metropolitano de Policía, exhortó a la ciudadanía para que informe del servicio a sus familiares en el extranjero, por lo que es importante conocer la hora y vuelo que llegan los viajeros, porque así se podrían coordinar de mejor forma.

Según los reportes de la Policía de Migración, la cifra de pasajeros, que normalmente ingresan al país desde la terminal aérea de esta ciudad, llega a 2.800 a diario, pero desde los primeros días de diciembre se ha registrado un ingreso mayor a los 4.000. “El año pasado regresé al país desde España y debido a que traía artículos de valor y dinero en efectivo, pedí a un policía (que estaba en el aeropuerto) que me ayudara con la custodia”, relató Lourdes Peña, quien agregó que desde el momento en que tomó el taxi fue acompañada por el motorizado hasta su domicilio. “El policía no se fue hasta que no entré y cerré la puerta”.

El plan se extenderá hasta mediados de enero, tomando en cuenta que en esos días las personas deben regresar a los países donde residen. Así, quienes deseen la custodia desde la casa hacia el aeropuerto pueden solicitarlo con una llamada al 911.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media