Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cura de Guápulo sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual a una menor

Cura de Guápulo sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión por abuso sexual a una menor
Foto: Referencial
22 de mayo de 2020 - 14:00 - Redacción Guayaquil

Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a Néstor Génaro B. C., párroco de la iglesia de Guápulo, a la pena agravada de seis años y ocho meses de privación de libertad por el delito de abuso sexual, perpetrado en una adolescente de 14 años.

En la audiencia de juzgamiento que se reanudó el jueves, 21 de mayo, con todas las medidas de bioseguridad y utilizando medios telemáticos, la fiscal especializada en investigar delitos de violencia de género, Ximena Mora Heredia, presentó 17 testimonios de testigos y peritos, quienes indicaron que el procesado, de 50 años, cometió violación.

Néstor Genaro B. C. era coordinador de la catequesis en Guápulo y le ofreció a la adolescente el puesto de ayudante, por lo que ella acudió durante varios sábados al despacho del párroco para colaborar en las labores.

Sin embargo, en una de esas ocasiones, la sentó en sus piernas, tocó sus partes íntimas e introdujo sus dedos y la obligó a besarlo. Eso reveló la víctima en su testimonio anticipado y los hechos fueron validados en el examen psicológico que, además, concluyó que presentaba estrés postraumático.

La fiscal Mora recordó a los jueces del Tribunal Penal que este mismo modo de operar del párroco aplicó en otro caso, cuya víctima tenía 10 años, y por el que el clérigo ya fue sentenciado –en octubre de 2019– a nueve años de privación de libertad como autor de abuso sexual.

Es la segunda sentencia condenatoria en contra del religioso por delitos de carácter sexual. Ambas víctimas, de diez y catorce años (al momento de los hechos), son hermanas.

La Fiscalía demostró su inconformidad con la sentencia dictada por el Tribunal contra el religioso. Una vez que se emita el fallo por escrito, presentaran la apelación a la condena.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media