Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cura acusado de abuso se queda sin reconocimientos en Cuenca

Varios de sus premios fueron retirados al sacerdote César C. en Cuenca. También la Universidad Católica retirará sus cuadros y galardones.
Varios de sus premios fueron retirados al sacerdote César C. en Cuenca. También la Universidad Católica retirará sus cuadros y galardones.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
13 de junio de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó por unanimidad retirar la presea “Hermano Miguel” al sacerdote César C., otorgada en 1981,  por su aporte a la educación.

En Cuenca, el religioso tiene en su contra denuncias por supuestas violaciones a menores de edad, cometidas hace 50 años.

En la sesión también resolvieron las autoridades prohibir que esta condecoración y cualquier otra conferida por el Concejo Cantonal y la Corporación Municipal de Cuenca a César C., las utilice en cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Los concejales exhortaron a la Fiscalía Provincial de Azuay que se realice una investigación contra el cura y se sancione apegada a las leyes del país.

La Universidad Católica también marca distancia. Fotografías, monumentos, placas y cuadros fueron retirados del campus universitario en honor del cura. Esta resolución la tomó el Consejo Universitario. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media