Cura acusado de abuso se queda sin reconocimientos en Cuenca

- 13 de junio de 2018 - 00:00
Varios de sus premios fueron retirados al sacerdote César C. en Cuenca. También la Universidad Católica retirará sus cuadros y galardones.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó por unanimidad retirar la presea “Hermano Miguel” al sacerdote César C., otorgada en 1981,  por su aporte a la educación.

En Cuenca, el religioso tiene en su contra denuncias por supuestas violaciones a menores de edad, cometidas hace 50 años.

En la sesión también resolvieron las autoridades prohibir que esta condecoración y cualquier otra conferida por el Concejo Cantonal y la Corporación Municipal de Cuenca a César C., las utilice en cualquier instancia judicial o extrajudicial.

Los concejales exhortaron a la Fiscalía Provincial de Azuay que se realice una investigación contra el cura y se sancione apegada a las leyes del país.

La Universidad Católica también marca distancia. Fotografías, monumentos, placas y cuadros fueron retirados del campus universitario en honor del cura. Esta resolución la tomó el Consejo Universitario. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: