Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Culpable por muerte de anciana

Culpable por muerte de anciana
20 de septiembre de 2013 - 00:00

El Tribunal Noveno de Garantías Penales del Guayas declaró culpable a  Pedro Antonio J.T.  por el delito de robo y muerte de Elena, una señora de 77 años de edad, que tenía en su casa un negocio de venta de cervezas.

El hecho ocurrió en marzo de 2013,en la Coop. Voluntad de Dios, al noroeste de Guayaquil. El supuesto móvil fue arrebatarle el dinero de las ventas del día.

El fiscal René Astudillo, encargado de la investigación, manifestó que, como evidencia, en la escena del delito quedaron un arma blanca y la gorra del presunto autor material (Pedro). “Él no habría estado solo, sino con alias  ‘Apoli’, quien se encuentra prófugo. Los testigos vieron cuando salieron corriendo y a uno de ellos se le cayó la prenda”.

El acusado no negó que la gorra fuera suya, pero sí que haya cometido el crimen; y responsabilizó a su compañero “Apoli”, con quien estaba bebiendo.

El funcionario destacó que Pedro J. fue detenido antes de que pasaran 24 horas por los moradores del sector, entre ellos el propio padre del sospechoso. “Cuando hay un robo con muerte la sanción es de 16 a 25 años de reclusión. Aquí no caben atenuantes porque es una persona vulnerable, de la tercera edad, asesinada con arma blanca”, indicó Astudillo.

En referencia a “Apoli”, explicó que  no puede ser sentenciado mientras esté profugo y que, en caso de que sea capturado, sería  procesado en audiencia de juzgamiento.

Contenido externo patrocinado