Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo hallado en Honduras sería de periodista Barrow

Cuerpo hallado en Honduras sería de periodista Barrow
11 de julio de 2013 - 00:00

La Policía Nacional de Honduras tiene “bastantes indicios” de que el cadáver descuartizado hallado ayer en la ciudad norteña de San Pedro Sula es del periodista Aníbal Barrow, secuestrado el 24 de junio pasado.

“Es importante decirle a la ciudadanía que todo el trabajo que se está haciendo va orientado a poder probar que se trata justamente del reconocido periodista Aníbal Barrow”, manifestó en rueda de prensa el comandante de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla. “El informe científico de los restos corresponde a medicina forense, pero sí tenemos bastantes indicios que (el cuerpo) está relacionado con la víctima,  don Aníbal Barrow”, indicó Bonilla.

El hallazgo de los restos humanos que la Policía presume son del comunicador, de 58 años, se registró en el sector de Siboney, al sur de San Pedro Sula, en una zona pantanosa.

Bonilla afirmó que las autoridades tienen “algunos indicios contundentes”, como son una libreta de ahorros que fue encontrada en la escena y también la vestimenta que llevaba el comunicador.

“Pero medicina forense será la que determinará eso”, reiteró Bonilla. El jefe policial resaltó que hay al menos diez personas implicadas en el caso, cuatro de ellas en prisión desde la semana pasada, a una de las cuales se le halló el chip del teléfono móvil del periodista.

“Las otras seis personas pueden estar escondidas, pero que sepan que la sociedad hondureña y todos en general están volcados a darnos información y nosotros las vamos a capturar”, advirtió Bonilla.

Según el jefe policial, medicina forense ha  trabajado con toda la información que brindaron testigos que al momento del secuestro de Barrow, en las cercanías del Estadio Olímpico Metropolitano, pasaban por el lugar donde fue interceptado el periodista.

Barrow fue secuestrado el 24 de junio pasado cuando iba en su vehículo con una nuera, un nieto y su chofer, quienes fueron liberados ese mismo día.

Contenido externo patrocinado