Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuerpo de policía baleado fue encontrado en Quito

Cuerpo de policía baleado fue encontrado en Quito
09 de agosto de 2011 - 00:00

El sábado, en horas de la madrugada, el cuerpo de un policía fue encontrado en el sector Los Chillos, al sur de la ciudad, con un impacto de bala. Narcisa Zambrano, esposa del sargento Washington Pareja, instructor de Tiro en la Escuela de Tambillo, explicó que el viernes pasado, en la noche, su esposo y dos de sus alumnos se encontraban en una tienda cuando  intentaban practicar algunas de las  maniobras que les había enseñado.

Durante el procedimiento una bala salió del arma e hirió al policía Edwin René Paute, de 27 años, quien fue trasladado en el  auto de Pareja hacia el hospital. Sin embargo, durante el trayecto, el joven  falleció.

Según la esposa de Pareja, su cónyuge debe haber sufrido algún tipo de shock al darse cuenta que el muchacho estaba muerto y lo abandonó y también su carro.

En horas de la madrugada llegó a su casa con sus pertenencias y la del joven fallecido, aturdido  contó a su familia lo que había sucedido. Se bañó y antes de las 08:00 se entregó en la Policía Judicial ante su superior, el teniente Esteban Valencia.

Valencia detalló que, durante los 30 días que dura la investigación, se determinará si la muerte del joven  Paute fue accidental.

El sargento Pareja deberá enfrentar los procesos investigativos penales y administrativos en la institución policial, mientras tanto los familiares del joven fallecido realizaron la denuncia respectiva.

El sargento Pareja se encuentra detenido en el Centro de Detención Provisional (CDP), sin embargo, el abogado defensor   realiza  los trámites pertinentes para  trasladar al  miembro policial  a la Cárcel Nº 4 para precautelar su seguridad.

Personal de la  Comandancia de Policía  aseguró a la esposa del uniformado  que la investigación se realizará con total transparencia.

En la mañana, Narcisa Zambrano se hizo presente en la Comandancia, al norte de la ciudad, para intentar hablar con miembros policiales y explicarles la situación de su esposo. Ahí mostró varias placas de condecoración de Pareja, la última en julio del presente año.

El oficial tiene 15 años de trabajo en la institución policial. Las pertenencias que poseían tanto Pareja como el agente Paute   fueron entregadas y se encuentran en cadena de custodia para las investigaciones pertinentes.

El coronel Juan Carlos Rueda, jefe del Distrito Metropolitano de Quito, explicó que las disposiciones de los agentes  son entregar las armas apenas terminan de trabajar, ya sea en turno o capacitación.

Además, indicó que las armas solo pueden ser utilizadas en los lugares admitidos que son adecuados para dicha actividad.

El coronel Rueda indicó que, dentro de la investigación, se debe establecer que hacían los tres miembros policiales en la tienda mencionada durante la declaración  y cuál fue la actuación de cada uno de ellos, antes y después del incidente.  

Los policías tienen la obligación de notificar inmediatamente cualquier acción violenta que ocurra, ya sea de manera accidental o intencionada.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El procedimiento se ejecutó en el punto caliente del pasado domingo, 18 de junio. En el sector se registró un enfrentamiento entre la vecindad y presuntos integrantes de una organización delictiva

Social media