Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro procesados por transportar marihuana en motos de entrega a domicilio

Cuatro procesados por transportar marihuana en motos de entrega a domicilio
Foto: Cortesía de la Fiscalía.
09 de mayo de 2020 - 15:05 - Redacción Justicia

El juez de garantías penales, Miguel Narváez, dictó prisión preventiva y dispuso el inicio de instrucción fiscal de 30 días, en contra de cuatro ciudadanos extranjeros que transportaban droga en motos que aparentemente eran autorizadas para el servicio de entrega de artículos y alimentos a domicilio.

Cristian de Jesús G. G., venezolano de 22 años, y Jesús Alejandro P. L., colombiano de 32, fueron encausados penalmente por tráfico de drogas en gran escala. Al momento de ser detenidos en el sector de Carapungo, al norte de Quito, ellos transportaban 15 kilos de marihuana en una canasta de los encargos del servicio a domicilio.

Cristian de Jesús G. G., dijo que sabía lo que transportaba, mientras que Jesús Alejandro P. L., quien conducía la moto, aseveró que le contrataron para llevar una encomienda, sin preguntar qué era.

En cuanto a Juan Daniel P. P., venezolano de 22 años, y Carlos Antonio B., colombiano de 32, procesados penalmente por tráfico de drogas en alta escala, también transportaban marihuana en la cesta de los encargos a domicilio, con la etiqueta de la misma empresa por el mismo sector de Carapungo.

Llevaban cinco kilos de marihuana, envueltos con cinta de embalaje en forma de ladrillos, según el hallazgo registrado por la Policía, el mismo día jueves, veinte minutos después de la detención anterior. La moto en la que circulaban fue incautada y ellos aprehendidos. Se acogieron al derecho constitucional del silencio.

Las versiones de los policías aprehensores, el informe de pesaje de la droga, el resultado positivo del test para marihuana, ente otros, fueron presentados por el fiscal de la causa, Álex Castillo, ante el juez Miguel Narváez, quien luego de analizar las evidencias tomó la resolución.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 220, numeral 1, literal c, determina privación de la libertad de cinco a siete años para la persona que trafique drogas en alta escala (en el caso de marihuana, de 300 a 10.000 gramos). En tanto que el literal d ordena prisión de diez a trece años para la persona que cometa tráfico de drogas en gran escala (de 10.000 gramos en adelante). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media