Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Causa Petroecuador

Cuatro procesados en caso de cohecho no se presentaron en unidad judicial

José Serrano, ministro del Interior.
José Serrano, ministro del Interior.
Foto: El Telégrafo
01 de noviembre de 2016 - 00:00 - Redacción Justicia

Cuatro procesados por el presunto delito de cohecho en Petroecuador, no se reportaron ayer a las 08:30 en la Unidad Judicial Penal del Distrito Metropolitano de Quito, cuando así lo dispuso la autoridad.

La jueza Karen Matamoros Orellana estableció medidas sustitutivas para ocho imputados, como la obligación de presentarse periódicamente en la unidad judicial tres veces por semana; lunes, miércoles y viernes de 08:00 a 08:30 y la prohibición de ausentarse del país.

Sin embargo, la abogada María Gabriela Galárraga, secretaria de la unidad judicial, informó que la mañana de ayer no se reportaron -como era su obligación- Ramiro Andrés L.F., Sonia Yolanda C.S., Carlos Andrés P.A. y Yolanda Rosa P. “Siendo las ocho horas con treinta y un minutos del día de hoy 31 de octubre de 2016, los procesados no han comparecido a esta judicatura a dar cumplimiento con la medida sustitutiva”.

El ministro del Interior, José Serrano, indicó que se conversó con los embajadores de los países donde supuestamente estarían los investigados por el caso Refinería para retirarles las visas, entre ellos EE.UU. (I)

Contenido externo patrocinado