Ellos omitieron asegurar la escena del delito y preservar evidencias

Cuatro personas condenadas en caso 30S

- 06 de diciembre de 2015 - 00:00

Ellos omitieron asegurar la escena del delito y preservar evidencias

Los jueces del Tribunal Sexto de Garantías Penales de Pichincha resolvieron declarar culpables a 4 procesados porque no aseguraron la escena del delito y tampoco preservaron las evidencias después de los hechos registrados el 30 de septiembre de 2010 (30S).

En la audiencia de juzgamiento los jueces emitieron la sentencia oral en contra de los acusados Víctor C., exjefe de la Policía Judicial (PJ); Christian S., exsubdirector Técnico Científico de la PJ; Patricio F., exjefe del Departamento de Criminalística de Pichincha; y Carlos V., exjefe de la Sección de Inspección Ocular Técnica de Criminalística.

De acuerdo con la ley, estas personas debían garantizar el aseguramiento de la escena de los hechos para preservar las evidencias de lo ocurrido aquel día y noche. Así hubieran evitado que la Empresa Municipal de Aseo y la Empresa Municipal de Obras Públicas limpien el lugar.

Luego del enfrentamiento entre militares y los policías sublevados, quedaron varios vestigios, huellas y demás indicios del hecho que servían como elementos de prueba y que se encontraban en la escena, dijeron los fiscales que participaron en la audiencia de juicio.

Los exteriores del Hospital de la Policía fueron el escenario donde ocurrieron varios delitos, pues hubo muertos, heridos, destrucción de la propiedad, sublevación policial y hasta una tentativa de magnicidio.

La Fiscalía recalcó que si los sentenciados hubieran cumplido con sus funciones se habría podido esclarecer los acontecimientos y evitar la impunidad de varios casos que se suscitaron el 30S. El Tribunal deberá emitir el fallo por escrito. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: