Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro niñas murieron en incendio en El Empalme

Cuatro niñas murieron en incendio en El Empalme
17 de octubre de 2013 - 08:47

Un incendio que se registró la noche del miércoles en una casa de construcción mixta en el recinto Minas de Macul, cantón El Empalme, provincia del Guayas, causó la muerte de cuatro niñas.

Se trata de dos hermanas de 10 y 5 años; y sus primas de 11 y 7. El suceso ocurrió cuando las menores dormían y se encontraban solas en la vivienda, debido a que sus padres habían acudido al velatorio de un familiar, informó el canal Ecuavisa.

"Cuando ya estábamos allá y nos paramos para venir, miramos hacia el cielo y se veían las llamas y nos regresamos corriendo. Rapidito se había encendido, se cubrió la casa totalmente de llamas, sostuvo Pedro Peñafiel, familiar de las víctimas.

Elementos del cuartel de bomberos de El Empalme acudieron hasta el lugar para sofocar el fuego, pero su arribo demoró debido a lo alejado del recinto.

Las causas que originaron el incendio aún se investigan, pero se presume que un cortocircuito ocasionó el estallido de un cilindro de gas, según dijeron vecinos del sector.  "Dicen que han escuchado una explosión, los gritos y han venido a darles auxilio, pero ya fue tarde", apuntó Lupo Muñoz, padre de dos de las fallecidas.

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media