Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro mujeres y tres hombres son los nuevos jueces

Carlos Ramírez (izq.), presidente de la CNJ, y Gustavo Jalkh, titular del CJ (der.), oficializaron los resultados del concurso para designar a los 7 jueces.
Carlos Ramírez (izq.), presidente de la CNJ, y Gustavo Jalkh, titular del CJ (der.), oficializaron los resultados del concurso para designar a los 7 jueces.
Mario Egas / et
22 de noviembre de 2017 - 00:00 - Redacción Justicia

En consideración a los puntajes alcanzados y al principio de paridad de género, el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) resolvió designar a 4 mujeres y a 3 hombres como los nuevos jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), quienes asumirán las funciones el 23 de enero.

Daniella Camacho (99 puntos), Marco Rodríguez (99), Katerine Muñoz (96,5), Édgar Flores (98), Sandra Cordero (95,3), Iván Saquicela (98) y María Heredia (92,5), resultaron triunfadores del concurso público para la renovación parcial de la CNJ que se cumplió entre junio y noviembre de este año.

Ayer en rueda de prensa el presidente del CJ, Gustavo Jalkh, indicó que la designación de los nuevos magistrados se produce luego de que el pleno de la Judicatura analizó el informe final sobre los pedidos de reconsideración de calificación que presentaron 57 de los 161 postulantes que terminaron el proceso.

Para la resolución “además del puntaje se consideró el criterio de paridad de género que, por mandato constitucional, debe primar en el momento de conformar la Corte”, dijo al señalar que por este motivo, al haber un hombre y una mujer con 99 puntos sobre 100 de puntaje, se priorizó a la mujer para otorgarle el primer lugar y a partir de allí se aplica la alternabilidad mujer hombre.

El presidente de la CNJ, Carlos Ramírez, indicó que los nuevos jueces asumirán la carga laboral de sus antecesores y que con seguridad el 23 de enero habrá una sesión del pleno de la Corte para integrar las nuevas salas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media