Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro mujeres presas por tráfico

Los agentes policiales y miembros de la Fiscalía de Manta hallaron en  el doble fondo de una lancha 560 bloques de sustancias ilícitas.
Los agentes policiales y miembros de la Fiscalía de Manta hallaron en el doble fondo de una lancha 560 bloques de sustancias ilícitas.
Foto: cortesía de la Fiscalía
19 de febrero de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Dos ecuatorianas, dos colombianas y un mexicano guardan prisión preventiva por presunto  tráfico de estupefacientes a gran escala.

En el operativo Impacto 65 se efectuaron cuatro allanamientos y en la comunidad de Pacoche, Manta, los agentes antinarcóticos decomisaron  560 bloques de sustancias ilegales sujetas a fiscalización, camufladas en el doble fondo de una lancha.

Las autoridades presumen que la lancha con el alcaloide estaba a punto de partir de una zona costera cercana a la finca donde se ubicó la carga. 

 Enrique García Arteaga, fiscal provincial de Manabí, indicó que la investigación se inició hace dos meses y que mediante la obtención de órdenes judiciales se realizó la vigilancia y el seguimiento de las personas vinculadas en este presunto delito de tráfico de drogas.

Agregó que en los domicilios allanados se arrestó a los tres extranjeros y las ecuatorianas. La investigación continúa en este caso. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La mayor población carcelaria femenina del Ecuador está en el Centro de Rehabilitación Social Mixto de Guayaquil (31%), seguida por Latacunga (28%) y Cuenca (6%). Muchas de ellas dedican su tiempo a estudiar y aprender oficios diversos como chocolatería y peluquería. Además de la libertad, anhelan emprender negocios para generar ingresos y así mantener a sus familias y dar empleo a otras detenidas. Expertos y reclusas piden crear más ofertas de talleres.

Social media