Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro generales más en la Policía

Cuatro generales más en la Policía
19 de agosto de 2011 - 00:00

Conforme a los reglamentos de la Policía y siguiendo el proceso de ascensos,  los generales de distrito  deben ser ascendidos al grado de generales inspectores. En ese sentido, los ascendidos son Fausto Patricio Franco López, actual comandante general; Wilson Homero Alulema Miranda,  jefe de Estado Mayor; Nelson Aníbal Argüello Rodríguez, inspector general; y Rodrigo Marcelo Suárez Salgado,  director general de Operaciones.

De la misma manera cuatro coroneles de Policía  fueron ascendidos a generales de distrito:  Hugo Marcelo Rocha Escobar, quien   actualmente se desempeña en la Dirección Nacional de Educación, Ernesto Fabián Solano de la Sala Brown,   es el subsecretario de Policía; Fausto Tamayo Cevallos, se encuentra en la Dirección Nacional e Inteligencia; y  Víctor Hugo Gangotena Costa,  se desempeña como director Nacional de Migración, ellos pertenecen a la Cuadragésima Tercera Promoción de Oficiales de Línea.

Los recién ascendidos fueron ya notificados por escrito del nuevo cargo. Sin embargo, la ceremonia oficial todavía no tiene una fecha definida, pues hay varios actos como la incorporación de los nuevos  miembros a la institución policial.  Después de la ceremonia oficial, en la que participará el Ministro del Interior, se conocerá si habrá cambios  en las direcciones y esto se evaluará de acuerdo a los perfiles de los   generales ascendidos, sus resultados en las distintas áreas y la funcionalidad que cada uno ha demostrado en los puestos asignados.

En  la Policía  hay ocho generales que ejercen sus labores en las direcciones, pero en algunos puestos los coroneles realizan  dichas funciones debido a que no todos califican para ascender al grado de generales.
En el mismo orden,  ayer,  fueron ascendidos al inmediato grado superior 5 oficiales y 90 clases que prestan sus servicios  en el Comando de Policía del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

La ceremonia de ascensos se cumplió en el cuartel Modelo de Policía,  con la presencia del comandante del IV Distrito de Policía,  Manuel Nieto Peñaherrera, y el comandante del Distrito Metropolitano de Guayaquil,  Patricio Pazmiño Castillo.

El primer ascendido fue el ahora Tcrnl. Paúl Mora Rivadeneira, seguido de los flamantes mayores: César Carrera Ocampo, Freddy Jurado García, Álvaro Andrade Valdes Pinos y Carlos Gálvez Castro.

La Policía Nacional dentro de los grados destinados a la tropa  ascendió al grado de suboficial mayor a Pedro Parada Parra. El grueso de los ascendidos correspondió a 85 policías que recibieron el grado de cabos segundos de Policía.

“Días como estos son los que llenan de satisfacción y de alegría al comandante, porque de manera práctica se puede decir  gracias a los compañeros policías y felicitarlos públicamente por el nuevo grado que ostentan y pedirles el compromiso para que sigan trabajando en beneficio de la seguridad de Guayaquil y también de la provincia”, señaló  Pazmiño.

El jefe policial expresó que los grados y los ascensos    no se otorgan por permanencia, sino por los méritos y   por un proceso de evaluación que está establecido en la Ley de Personal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media