Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro excursionistas fueron rescatados en el nevado El Altar

El mal clima impidió que los ciudadanos descendieran del volcán por sus propios medios.
El mal clima impidió que los ciudadanos descendieran del volcán por sus propios medios.
Cortesía ECU 911
29 de julio de 2019 - 15:33 - Redacción Web

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos de Riobamba rescataron a cuatro ciudadanos que habían quedado atrapados en el nevado El Altar, en la provincia de Chimborazo.

El ECU 911 Riobamba recibió la alerta vía telefónica, de que los excursionistas no lograron descender debido a las condiciones climáticas. De inmediato se coordinó el desplazamiento del personal de rescate.

Mientras tanto, el personal del Ministerio de Salud Pública (MSP), desde la Sala de Operaciones del ECU 911, brindó recomendaciones generales para que los ciudadanos se pusieran a buen resguardo mientras las unidades los localizaban.

El estado del grupo de excursionistas era estable, de acuerdo con la valoración telefónica que hizo personal de Salud.

El clima y el estado del terreno dificultaron las labores de localización. Los rescatistas lograron ubicarlos tras ocho horas de recorrido.

El mal clima impidió que los ciudadanos descendieran del volcán por sus propios medios.

Los rescatistsa tardaron ocho horas en localizar a los excursionistas, que estaban en buen estado de salud. Foto Cortesía ECU 911

Los cuatro turistas fueron llevados a Riobamba y visitaron las instalaciones del ECU 911 para conocer el procedimiento que se emprendió para lograr su ubicación. Finalmente, emprendieron su viaje a la provincia de El Oro, de donde habían llegado.

Por otra parte, en el ECU 911 Quito se efectuó el reconocimiento a miembros del GOE y del Cuerpo de Bomberos de Cayambe, por salvaguardar la vida de la ciudadanía.

Los socorristas participaron en el rescate de una persona que cayó 20 metros en el sector “Picos Jarrín”, del volcán Cayambe, y en un segundo caso se rescató a una mujer que cayó 40 metros antes de llegar a la cima de dicha montaña.

En esta ceremonia estuvieron Juan Zapata, director general del ECU 911; Eber Arroyo, subdirector del ECU 911; el mayor de Policía Luis Cifuentes, del Grupo de Operaciones Especiales; y el Coordinador Zonal 9, Óscar Gabela. (I)

Contenido externo patrocinado