Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro excursionistas fueron rescatados en el nevado Cayambe

Los ciudadanos fueron hallados tras varias horas de búsqueda.
Los ciudadanos fueron hallados tras varias horas de búsqueda.
ECU911 Quito
22 de julio de 2019 - 08:12 - Redacción Web

Elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía y Cuerpo de Bomberos de Cayambe, rescataron a tres hombres y una mujer, todos entre 32 y 44 años, que se habían extraviado en el nevado Cayambe.

El ECU 911 Quito informó que a las 22:34 del sábado 20 de julio se recibió una llamada telefónica alertando de que el grupo presuntamente se hallaba cerca del sendero próximo al refugio y que uno de sus miembros tenía una herida en su brazo.

Con la ayuda de guardaparques de la reserva y bomberos de Cayambe se tomó contacto con dos miembros del grupo, quienes fueron conducidos al refugio, donde se los atendió.

La búsqueda continuó para dar con los otros dos excursionistas. La situación era más complicada pues, según la persona que dio la alerta, quienes permanecían extraviados no tenían la ropa adecuada ni carpas para acampar en el sector.

El operativo de búsqueda se prolongó durante toda la madrugada del domingo 21 de abril. Pasadas las 04:00 se confirmó que los equipos de asistencia hallaron a los dos ciudadanos. Cerca de las 06:00 se conoció que estaban en buen estado de salud.

Las cuatro personas fueron trasladadas hasta el Hospital de Cayambe, para realizarles una valoración médica. (I)

Contenido externo patrocinado