Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro exagentes sentenciados en el caso GAO se entregaron a la justicia

En abril del 2016, la jueza de la Corte Nacional, Gladys Terán, informó sobre la sentencia en el caso GAO.
En abril del 2016, la jueza de la Corte Nacional, Gladys Terán, informó sobre la sentencia en el caso GAO.
Foto: Fiscalía
26 de julio de 2016 - 12:21 - Redacción Web

La Fiscalía informó que 4 exagentes del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), sentenciados a 4 años por detención ilegal y tortura, se entregaron el lunes ante el Tribunal de Garantías Penales de Pichincha.

Los procesados Edwin Casierra, Sergio Cevallos, Víctor Hidrobo, Diego Pinto, son parte de los 10 implicados a quienes se negó el recurso de casación y se ratificó la sentencia de 4 años.

Los hechos se registraron en septiembre del 2009, cuando los tres hermanos Jenny, Fabricio y Javier P. y su padrastro Hernán C. fueron detenidos en el sector de El Inca, al norte de Quito, sin una orden judicial.

Luego, según el relato de uno de los jóvenes, los trasladaron a una casa de seguridad del GAO. Allí los torturados y Hernán C. ya no aparecieron.

En abril del 2016, la juez ponente Gladys Terán informó la resolución del Tribunal e indicó que tomaron esta decisión de negar el recurso de casación porque la Fiscalía comprobó la materialidad del delito y la participación de los 10 exagentes del GAO en los hechos investigados.

En abril del 2016, la jueza de la Corte Nacional, Gladys Terán, informó sobre la sentencia en el caso GAO. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media