Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuatro hombres detenidos, tras persecución en la Mariscal

Los sospechosos fueron trasladados a Flagrancias para iniciar las investigaciones.
Los sospechosos fueron trasladados a Flagrancias para iniciar las investigaciones.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
20 de febrero de 2016 - 16:41 - Redacción Judicial

Cuatro personas fueron detenidas la tarde de hoy -sábado 20 de febrero- tras una persecución suscitada en el sector de La Mariscal (norte de Quito).

El coronel Carlos Alulema, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, informó que la persecución se originó durante un operativo de la Policía Nacional.

Según el coronel, en el instante en que los agentes realizaban el control, uno de los sujetos sacó un arma de fuego y empezó a disparar. Inmediatamente, uno de los gendarmes trató de detener al carro, marca Chevrolet, modelo Aveo color ocre.

El comandante detalló que los sospechosos transitaban por la avenida Colón en sentido occidente-oriente. Al tratar de escapar de las autoridades, se subieron a la vereda que da a la avenida Amazonas. En ese instante, los individuos habrían salido del vehículo, pero fueron interceptados.

El coronel indicó que se realizarán las indagaciones para determinar si el vehículo es robado, ya que además se encontraron 2 revólveres. "Vamos a investigar por qué estaban con armas de fuego, posiblemente iban a cometer o cometieron un hecho ilícito. Eso lo determinarán las investigaciones", reiteró.

Alulema advirtió que de los 4 detenidos, 3 estarían directamente relacionados en este hecho. Explicó que el cuarto será intervenido para la investigación.

Walter C. un ciudadano oriundo de Machala (provincia de El Oro) contó que vino la ciudad para una reunión. Aseguró que uno de los detenidos no se encontraban con los otros 3 sospechosos. El hombre aseguró que el cuarto detenido era su chofer quien lo acompañó a cumplir una diligencia.

Los moradores del sector reiteraron que el lugar es bastante peligroso en la noche, pero reconocieron su preocupación de que estos hechos también se susciten en el día. Un empleado de un restaurante (pidió su nombre en reserva) aseguró que en diciembre del año anterior hubo otro cruce de balas. "Hay incertidumbre y un poco de miedo en el lugar porque este es un sector comercial y lleno de bancos", comentó.

El comandante Alulema indicó que al momento se encuentran en "la explotación del vehículo" (investigación a cargo del personal de Criminalística) para encontrar otros indicios como huellas o algún otro elemento para determinar la actividad que cumplían los detenidos. Además, los revólveres serán sometidos a peritajes y se analizará si los hombres cuentan con antecedentes delictivos o si tienen alguna orden judicial en su contra. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media