Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarto más buscado de Manabí fue capturado

Cuarto más buscado de Manabí fue capturado
Cortesía Policía Nacional
18 de agosto de 2020 - 19:39

En Ecuador seis de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género. Una de cada cuatro mujeres ha vivido violencia sexual. Sin embargo, la violencia psicológica es la forma más recurrente de violencia de género, con el 53,9%.

Las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana y de la protección a potenciales víctimas tienen una obligación moral y legal que, por su impacto en la sociedad, va más allá de otro tipo de delitos contra las personas.

A eso se debe la importancia de que la Policía, en distintos operativos, lugares y horas haya logrado detener entre este lunes 17 y martes 18 a un femicida, un violador y un abusador sexual. El femicida, Ernesto Z., era el cuarto delincuente más buscado en la provincia de Manabí.

Los otros dos capturados son Julio D., sobre quien pesa una denuncia por violación, y Raúl A., de 32 años, acusado de abuso sexual en el cantón Colta, provincia del Chimborazo, donde fue aprehendido este lunes 17 de agosto. Raúl A. tenía orden de detención desde el 14 de marzo de este año.

Julio D. fue detenido mientras transitaba por las calles del sector Calderón, en el norte de Quito. La aprehensión del femicida, debido a la peligrosidad del ciudadano, la realizaron en Manabí ocho uniformados del bloque de búsqueda y del GIR este martes 18 de agosto a las 16:40. En el operativo se utilizaron dos vehículos policiales, tres radios de comunicación y el armamento en dotación.

En Ecuador se define como violencia de género a cualquier tipo de violencia tanto física, psicológica, sexual o patrimonial de la cual una mujer es víctima. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media