Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cuarta sentencia para Raúl C., exministro del Deporte: 4 años por peculado

Cuarta sentencia para Raúl C., exministro del Deporte: 4 años por peculado
Foto: Archivo
05 de abril de 2017 - 13:31 - Redacción Web

Los jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) sentenciaron este miércoles a 4 años de pena privativa de libertad al exministro del Deporte, Raúl C., y dos personas más, como autores de peculado, por su participación en la compra de equipos médicos sin observar la normativa legal.

La audiencia de juicio se realizó el pasado 16 de enero y reinstaló esta mañana para conocer la resolución del tribunal.

Los jueces también ordenaron el pago de $ 163 mil como medida de reparación integral.

Además de Raúl C. fueron sentenciados Rafael M., exfuncionario del Ministerio del Deporte, y Lorenzo C., representante legal de Jailnet S.A., empresa que suscribió un contrato de adquisición de bienes, el 22 de diciembre del 2007, dentro del programa Ecuadeportes, durante su gestión. 

Esta es la cuarta sentencia para Raúl C., quien se desempeñó como ministro del Deporte durante 2007 y 2008. Anteriormente fue sentenciado a 5 y 4 años por peculado. Así mismo por tráfico de influencias debe cumplir una pena de 5 años. Ninguna sentencia está ejecutoriada.

Este caso se judicializa con el Código Penal vigente a la fecha de los hechos, el mismo que tipifica el delito de peculado en el artículo 254. (I)

Contenido externo patrocinado