Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La CTE refuerza los controles en carreteras con 41 nuevas motocicletas 

La CTE refuerza los controles en carreteras con 41 nuevas motocicletas 
Foto: Cortesía CTE
08 de enero de 2020 - 13:15 - Redacción Web

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, hizo la entrega de 41 motos al cuerpo uniformado de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), con la finalidad de fortalecer los operativos de control en las carreteras y mejorar los tiempos de respuesta ante el llamado de la comunidad.

"Entregamos estas motocicletas, cuyo monto de inversión se aproxima al millón de dólares, con el objetivo de dotarlos de las herramientas necesarias para mejorar los niveles de seguridad en la Red Vial Estatal y evitar más accidentes", manifestó Martínez.

En el evento, realizado en la Escuela de Formación de Oficiales y Tropa (EFOT), estuvo presente el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, quien expresó su agradecimiento al trabajo que realizan los uniformados en beneficio de la ciudadanía.

"Todos los ecuatorianos agradecemos el esfuerzo que ustedes hacen. Cuiden estos recursos que hoy se entregan y utilícenlos siempre con responsabilidad y en beneficio de la comunidad".

Las 41 motos se suman a las 602 unidades vehiculares con las que cuenta actualmente la CTE y serán distribuidas en las provincias de Guayas, Santa Elena, Los Ríos, El Oro y Manabí.

"Durante el 2019 logramos reducir índices de siniestralidad y mortalidad en fechas críticas para nosotros. Estoy seguro que este nuevo año, con nuestras acciones de control y prevención, lograremos mejorar esos resultados", dijo Eduardo Ayala, director ejecutivo de la CTE.

Esta nueva dotación vehicular cuenta con un poderoso motor de 650cc y 2 cilindros en V con inyección electrónica SDTV. También poseen frenos de discos ventilados con sistema ABS y tanque de gasolina de 20 litros. (I)

Contenido externo patrocinado