Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruz Roja reporta 2 muertes y 37 accidentes de tránsito durante fiestas en Quito

Cruz Roja reporta 2 muertes y 37 accidentes de tránsito durante fiestas en Quito
06 de diciembre de 2011 - 19:13

La Cruz Roja Ecuatoriana (CREE) reportó hoy que durante el operativo por las Fiestas de Quito, que empezaron a finales de noviembre y terminan hoy, se han registrado dos muertes y 37 accidentes de tráfico.

Las dos muertes se registraron en emergencias médicas, indicó a Efe una portavoz de la Cruz Roja, qué no dio detalles de las mismas.

El 6 de diciembre es festivo en Quito porque se celebra su fundación, pero como este año cayó en martes, muchas personas descansaron también el lunes.

Las fiestas en Quito, ciudad que este año cumple 477 años de haber sido fundada, se iniciaron a finales del mes pasado, por lo que la Cruz Roja empezó su operativo el viernes 25 de noviembre y espera terminarlo mañana.

Durante estos días, además de diversos conciertos y espectáculos en diferentes puntos de la ciudad, se elige la Reina de Quito y los alumnos hacen diferentes desfiles por la calles, entre otros actos.

Desde que se iniciaron las fiestas en la capital de Ecuador, según la portavoz de la Cruz Roja, esta organización atendió 37 accidentes de tráfico, pero ninguno de ellos con víctimas mortales, y se registraron 8 casos de violencia civil.

Para el operativo de las fiestas de Quito, la Cruz Roja contó con el apoyo de 130 voluntarios, 50 estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana, seis radioperadores, dos médicos, ocho tecnólogos en emergencias médicas y cinco ambulancias totalmente equipadas. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media