Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cruel muerte de menor fue por saldar venganza

Cruel muerte de menor  fue por saldar venganza
27 de agosto de 2011 - 00:00

Como Paulo Monserrate Vélez Vélez, alias “Colorado”, fue identificado el presunto autor  del asesinato de José Steven Dután Sanunga, de 11 años, cuyo cadáver fue encontrado el  pasado 4 de mayo en la vía Terminal-Pascuales, con 26 puñaladas en varias partes de su cuerpo.

El sujeto fue detenido la tarde del jueves anterior tras casi cuatro meses de investigaciones a cargo de  Alberto Valdez, de la Unidad de Delitos contra la Vida,  y de los miembros de la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Judicial.

Según fuentes policiales, la causa de la violenta muerte del menor habría sido por una supuesta venganza contra su padre, Manuel Dután, que vivía en el Guasmo, al sur de Guayaquil, en compañía de quien habría sido ex mujer de Vélez.

Las averiguaciones que se realizaron, determinaron que días antes de la muerte del menor, Manuel Dután   había recibido amenazas por parte del “Colorado”, como se lo conoce a Vélez, quien se dedica a la pesca artesanal. Éste  le advirtió “que le iba a dar en donde más le duele”, porque, supuestamente,  Manuel se habría llevado a su conviviente.

Los agentes que realizaron el levantamiento del cadáver del menor  constataron que estaba semidesnudo, maniatado y tenía tapada la boca con  un pañuelo.

Horas después los forenses practicaron la autopsia al niño y determinaron que recibió un total de 26 puñaladas.
Antes de ser hallado en medio de los matorrales, a un costado de la transitada avenida, cerca de la terminal terrestre donde trabajaba vendiendo botellas con agua, el niño estuvo desaparecido durante 4 días.

Los allegados indicaron que el pequeño cursaba el último año de educación primaria y que no estaba metido en pandillas o en vicios.

Contenido externo patrocinado