Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Criminología y mujeres" es un desafío en Ecuador

En Quito se realizó el seminario “Criminología y mujeres”, en donde expertos expresaron que en el país falta justicia con enfoque de género.
En Quito se realizó el seminario “Criminología y mujeres”, en donde expertos expresaron que en el país falta justicia con enfoque de género.
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
08 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Justicia

La justicia con una perspectiva de género es, para expertos de cinco países, uno de los desafíos en la región.

Durante cinco días, organizaciones sociales, entre ellas de mujeres, debatieron los retos y falencias de los temas de “Criminología y mujeres”. El encuentro se realizó en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Juan Ponce, director de la Flacso, señaló que los femicidios y agresiones que se vivieron en el país son temas “lacerantes que necesitan un análisis profundo desde la academia y toda la sociedad”.

En la cita participaron especialistas de Chile, Argentina, Guatemala, Venezuela y España.

Pilar Baza, directora del Observatorio de Género del Colegio de Abogados, indicó que es necesario trabajar en una justicia con perspectiva de género en el país.

Recordó que, en Ecuador, cada tres días muere una mujer, mientras que 11 son violadas a diario. “Necesitamos justicia comprometida con los derechos humanos”, agregó Baza. (I)   

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media