Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Crimen de recluso es ligado a un frustrado plan de fuga

Crimen de recluso es ligado a  un frustrado plan de  fuga
17 de enero de 2012 - 00:00

La muerte del presunto sicario César Flores, asesinado a puñaladas en   el ex penal García Moreno de Quito,  estaría relacionada con “asuntos pendientes”  surgidos en la planificación de su frustrada    fuga.

Así lo confirmó  ayer, en rueda de prensa,   el ministro del Interior, José Serrano, quien aseveró que   Flores -según las  versiones de uno de los  seis detenidos implicados en un intento de fuga de delincuentes- habría pagado la cantidad de 300.000  dólares para que lo ayudaran a  escapar  del centro penitenciario.

Ante el frustrado  plan de fuga, se presume que Flores solicitó la devolución de su dinero, lo cual no fue aceptado por los delincuentes que prefirieron ejecutarlo. 

El occiso  era el líder de la banda de sicarios  que asesinó al empresario quiteño Francisco Espinosa.
Serrano, en la convocatoria a los medios de comunicación, habló también de  las sentencias  emitidas en contra  de los “más buscados”, en total suman 47 los detenidos, 27 de ellos  eran buscados en las  provincias del país. De los aprehendidos, cuatro ya fueron condenados,    dos de ellos recibieron sentencia de reclusión mayor y no tienen posibilidad de rebaja de penas. 

Otro  tema al que se refirió el secretario de Estado fue sobre  la detención de los presuntos   asaltantes de bancos,   el pasado viernes, en  el cantón  Palenque (provincia de Los Ríos) y quienes estarían involucrados  en  por lo menos once atracos registrados en las sucursales del Banco Nacional de  Fomento.

Dijo que  la organización delictiva tendría a su haber  alrededor de  2’000.000   de dólares como parte de los robos  cometidos el año pasado.

Según los reportes de la Policía Nacional,  los presuntos delincuentes asaltaron en   2011  las  agencias  ubicadas en Salitre (enero), Ambato (febrero), Lago Agrio (abril), Dayuma (julio), La Concordia (agosto), Lago Agrio (octubre), Quinindé y Jipijapa (noviembre).

Serrano detalló que el líder de la banda sería  Édwin Saavedra, quien registra 4 detenciones anteriores.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media