Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte ratificó sentencia contra el abusador de una menor de 13 años

Referencial
Referencial
Internet
28 de diciembre de 2020 - 15:36 - Redacción Justicia


La Sala Multicompetente de la Corte Provincial de Justicia de Bolívar ratificó la sentencia de nueve años contra Wilson G. por abuso sexual en contra de una menor de 13 años.

La ratificación de la sentencia se realizó tomando en cuenta el artículo 170, incisos primero y segundo, del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

Aunque la sentencia por este delito establece una pena privativa de libertad de tres a cinco años, en este caso se incrementó por la aplicación de las circunstancias agravantes establecidas en el artículo 48, numeral 9, del mismo cuerpo legal.

En la audiencia de apelación a la sentencia, el fiscal Segundo Guzmán se refirió -nuevamente- a las pruebas presentadas en la audiencia de juicio, en la que se demostró la culpabilidad y la responsabilidad del sentenciado, con la presentación de pruebas documentales, periciales y testimoniales, entre estas la del informe de reconocimiento del lugar de los hechos y el informe de entorno social y psicológico practicado a la víctima.

Según detalló el fiscal de la causa, los hechos ocurrieron el 18 de marzo de 2019, en el barrio Santa Rita del cantón Chillanes. En horas de la mañana, la adolescente se trasladaba en la camioneta del hoy sentenciado, cuando este desvió de su recorrido habitual y la llevó a una calle desolada.

En el lugar se estacionó y la agredió sexualmente, tocando sus partes íntimas.

La víctima mordió a su agresor tratando de defenderse, por lo que el agresor la golpeó y amenazó de muerte.

La menor consiguió huir y se dirigió a un velorio en el que encontró a su madre, quien dio aviso a las autoridades, que procedieron con la aprehensión del Wilson G. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media