Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial sentenció a 6 años de prisión para el exconcejal Eddy Sánchez y cinco familiares

Corte Provincial sentenció a 6 años de prisión para el exconcejal Eddy Sánchez y cinco familiares
Archivo / EL TELÉGRAFO
13 de enero de 2021 - 20:31 - Redacción Justicia

La Corte Provincial de Pichincha declaró culpable por delito de lavado de activos a Eddy Sánchez, el exconcejal del Distrito Metropolitano de Quito.

El organismo de justicia también encontró culpables a su esposa, su suegra y sus tres hijos y les sentenció a seis años de prisión, tras darse lectura al dictamen la tarde de este miércoles 13 de enero.

Esta sentencia se conoció luego de que el fiscal provincial de Pichincha, Alberto Santillán, señalara a los procesados como autores del delito de lavado de activos.

Según el agente, el exconcejal; su esposa, Adriana Judith C. M.; sus tres hijos, Jorge Luis S. E., Adriana Alejandra S. C. y Cristina Polet S. C.; y, su suegra, Judith Margarita M. no lograron justificar el valor de $ 1’803.350, durante los períodos de análisis comprendidos entre 2009-2013 y 2013-2017.

Santillán expuso que se habría intentado justificar el monto con declaraciones juramentadas de dinero ahorrado, proveniente de sus abuelos (2016); con giros y suscripción de letras de cambio sin sustento comercial (2017), con supuestas remesas enviadas del exterior (1999-2015) y con préstamo de dinero de “amigos” (2015).

Además, sus ingresos económicos declarados en el Servicio de Rentas Internas (SRI) no serían compatibles con lo ingresado al Sistema Financiero Nacional.
El Código Orgánico Integral Penal establece que el delito de lavado de activos se sanciona con pena privativa de libertad de entre uno a 13 años, dependiendo la suma injustificada. (I)

Contenido externo patrocinado