Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial rechazó acción de protección para el expropietario de Diario Hoy

Exempleados del matutino realizaron varias protestas para exigir el pago de sus haberes.
Exempleados del matutino realizaron varias protestas para exigir el pago de sus haberes.
Archivo / EL TELÉGRAFO
27 de enero de 2017 - 15:21 - Redacción Web Quito

La Sala Civil de la Corte Provincial de Pichincha rechazó una acción presentada por Jaime Mantilla, propietario del desaparecido rotativo Diario HOY.

De acuerdo a información emitida por el Ministerio de Trabajo, ese recurso se inició para evitar el pago de los haberes pendientes a los extrabajadores de dicho medio de comunicación.

Leonardo Berrezueta, ministro de Trabajo, compareció en dicha causa en defensa de los 153 trabajadores. En la diligencia se comprobó que la acción de cobro en contra de Mantilla se realizó en respeto de las normas constitucionales y legales.

"Esta sentencia constituye un gran precedente en favor de los trabajadores, quienes a través del Ministerio del Trabajo pueden hacer cumplir sus derechos colectivos".

Según el comunicado emitido por la Secretaría de Trabajo, la acción de protección presentada por Mantilla pretendía desconocer la facultad que tiene el inspector de trabajo para aplicar la Ley Orgánica de Defensa de los Derechos Laborales y levantar el velo societario de la compañía, para cobrar los valores pendientes a los dueños de la empresa.

Sin embargo, la sentencia confirmada por la Corte Provincial, ratificó que el inspector del trabajo actuó conforme a sus facultades legales y jurisdiccionales al seguir el cobro.

Berrezueta indicó que la sentencia constituyó un gran precedente en favor de los trabajadores, quienes a través del Ministerio del Trabajo pueden hacer cumplir sus derechos colectivos. (I)

Contenido externo patrocinado