Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte Provincial dictó medidas cautelares para exalcalde de Pedro Vicente Maldonado

Corte Provincial dictó medidas cautelares para exalcalde de Pedro Vicente Maldonado
20 de febrero de 2015 - 16:30

La Corte Provincial de Pichincha ordenó medidas sustitutivas (presentación periódica y la prohibición de la salida del país) para Héctor B., exalcalde del cantón Pedro Vicente Maldonado (noroccidente de Pichincha). 

Esta tarde se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en contra del exfuncionario, por su presunta participación en el delito de peculado durante su gestión, entre 2008 y 2011.

Wilson Toainga, fiscal Distrital de Pichincha, explicó que Héctor B. habría autorizado para que funcionarios municipales realicen el diseño, levantamiento topográfico, determinación de áreas comunales y trazado de calles con el equipo caminero municipal en el terreno de su propiedad.

Según informó la Fiscalía, el caso se habría conocido tras las denuncias presentadas entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2011, cuando el exburgomaestre adquirió un terreno en $ 40 mil con escritura pública, el 27 de noviembre de 2007.

Entre los elementos de convicción, Toainga presentó el informe especial realizado por la Contraloría General del Estado y un peritaje en donde se detalla que existiría un perjuicio de alrededor de $ 91.773,41.

Tras la resolución, se ordenó iniciar la instrucción fiscal por 90 días.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media