Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Corte revocó orden de prisión contra exgerente del hospital del IESS

Fachada del hospital del IESS.
Fachada del hospital del IESS.
Archivo / El Telégrafo
27 de julio de 2020 - 19:29 - Redacción Justicia

La Sala Penal de la Corte de Guayaquil no tomó en cuenta los argumentos que presentó la Fiscalía, en el proceso por delincuencia organizada por la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS.

Con esto revocó las órdenes de prisión preventiva de cuatro personas que fueron señaladas por integrar una presunta red que operaba de forma ilícita en el Seguro Social.

Los jueces que votaron a favor de revocar las medidas fueron Henry Taylor (ponente) y José Poveda; el voto de minoría fue de Juan Paredes.

Con esto se favoreció al exgerente del hospital Teodoro Maldonado Carbo, Luis Enrique Jairala Zunino, quien estaba prófugo. También a exfuncionarios del hospital.

Entre ellos Jorge Luis Cornejo, exasistente, Xavier Velecela, excoordinador jurídico, y Estaban Raúl Seminario, de la Unidad Financiera.

Por el contrario, la Corte ratificó las órdenes de prisión contra Hugo César Véliz y Francisco Xavier San Jiménez, además contra Jorge Henriques Aguilera, exjefe de compras públicas del hospital.

El fiscal Nelson Macías intervino en la audiencia. En la audiencia señaló que presentó argumentos sólidos contra los procesados.

Fiscalía estima que el perjuicio por este caso de corrupción causó un perjuicio de más de $ 11 millones por vender insumos médicos con sobreprecio. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media