Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lectura de la sentencia en del Caso Singue se cambió para el lunes 25, por solicitud de Fiscalía

Lectura de la sentencia en del Caso Singue se cambió para el lunes 25, por solicitud de Fiscalía
Archivo / CNJ
21 de enero de 2021 - 12:49 - Redacción Justicia

Este viernes 22 de enero estaba prevista la reinstalación de la audiencia de juicio que se sigue por presunto delito de peculado dentro del denominado Caso Singue.

Sin embargo, la Fiscalía General del Estado solicitó el cambio de fecha, debido a que mañana Wilson Toainga, fiscal Subrogante, tenía previsto una audiencia a esa misma hora, razón por la cual se presentó la excusa correspondiente. Por esta razón, la audiencia se fijó para este lunes 25 de enero, a las 12:00. 

En esta causa están procesadas 15 personas, entre ellas, el exvicepresidente Jorge Glas y los exministros Carlos Pareja Yannuzzelli y Wilson Pastor, funcionarios durante el régimen del expresidente Rafael Correa.

La diligencia está prevista para las 11:00 en la sala de audiencias mezanine de la Corte Nacional de Justicia (CNJ)

El caso versa sobre la adjudicación del campo Singue al consorcio Dygoil Consultora y Servicios Petroleros Cia. Ltda y la firma Gente Oil Development LLC (DCG) en la que se habrían cometido irregularidades.

Según Fiscalía para este contrato no se cumplieron requisitos fundamentales en la licitación y aun así, la empresa oferente se benefició del contrato.

Un examen realizado por la Contraloría a esa contratación determinó un perjuicio para el Estado de más de $ 5 millones, pero Fiscalía cree que el perjuicio llega a los $ 28.5 millones.

Se trata del tercer juicio que enfrenta el exvicepresidente Glas. En el primer caso, Glas fue sentenciado a seis años de prisión por asociación ilícita por una trama de sobornos con la empresa brasileña Odebrecht. El exsegundo mandatario fue detenido el 2 de octubre del 2017. (I)

Contenido externo patrocinado