Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa sobre caso Petroecuador: no permitiremos que quede en la impunidad

Correa sobre caso Petroecuador: no permitiremos que quede en la impunidad
Foto: Juan Carlos Naranjo / El Telégrafo
22 de octubre de 2016 - 13:20 - Redacción Web

El Presidente Correa se refirió al operativo que se realizó simutáneamente en tres ciudades del Ecuador que permitó la incautación de bienes de los exfuncionarios investigados por el caso de Petroecuador.

"De todos modos, así no haya perjucio directo al país tendrán que responder con sus bienes. Acaban de ser incautados los bienes de toda esa red de corrupción que se dio en la refinería de Esmeraldas. Han sido incautadas casas, bienes y empresas en general. No permitiremos que este caso no quede en la impunidad", expresó Correa.

El Primer Mandatario desmitió las declaraciones de Fernando Villavicencio en una entrevista con Janeth Hinostroza en la que dijo que los con decretos de emergencia se permitió la contratación directa.

Según el Primer Mandatario, el decreto emergencia era para que entre la Marina a hacerse cargo de Petroecuador "debido a su decadencia".

"Tuve que mandar a la Marina como equipo, a Lucho Jaramillo, Almirante a cargo... los 10 decretos de emergencia son para revonvar la emergencia porque solo dura 60 días".

Asimismo, leyó el Artículo 3 del decreto en el que se especifica que no habilita la contratación por emergencia.

Agregó también que desde 1978 Petroecuador tiene un régimen especial que puede, con emergencias declaradas por gerentes, comprar directamente por el giro del negocio porque son porveedores únicos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media