Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa: "Odebrecht quiere impunidad total, lo cual es inaceptable"

El presidente Rafael Correa informó que el fiscal Galo Chiriboga y el procurador Diego García están en Estados Unidos negociando con los representantes de la constructora brasileña.
El presidente Rafael Correa informó que el fiscal Galo Chiriboga y el procurador Diego García están en Estados Unidos negociando con los representantes de la constructora brasileña.
Foto: Tomada de Twitter
21 de marzo de 2017 - 09:14 - Redacción Web

El presidente de la República, Rafael Correa, informó que el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, y el procurador Diego García están en Estados Unidos negociando con los personeros principales de la empresa brasileña Odebrecht, vinculada con actos de corrupción en varios países de la región. 

“Fiscal y procurador están en EE.UU. negociando con Odebrecht, pero quieren impunidad total, lo cual es inaceptable”, contó el Jefe de Estado en su cuenta de Twitter. 

Esta no es la primera reunión que mantiene el Gobierno ecuatoriano con la compañía. El fiscal Galo Chiriboga, en declaraciones para Ecuadorinmediato.com, reveló que fueron los representantes legales de Odebrecht los que tomaron contacto con la Fiscalía de Ecuador para sentarse a dialogar.

Previo a ello, la institución ecuatoriana puso algunas condiciones, aceptadas por la brasileña, en el marco de la colaboración permitida por la legislación ecuatoriana.

Chiriboga comentó que sostuvo 3 reuniones con los representantes de Odebrecht que, aunque todavía no dan mayores resultados, buscan profundizar con datos que ayuden a la indagación.

El pasado 21 de diciembre de 2016, un informe del Departamento de Justicia de Estados Unidos señaló que funcionarios de 12 países habrían recibido $ 788 millones de soborno por parte de Odebrecht a cambio de contratos.

Según las autoridades estadounidenses, en Ecuador se habría, supuestamente, pagado $ 33,5 millones en coimas.

El 22 de diciembre de 2016, la Fiscalía inició de oficio la investigación del caso Odebrecht.

Ese mismo día se allanaron las oficinas de la constructora en Guayaquil y se incautaron documentos y equipos informáticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media