Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa y Glas no dieron versión por presunta delincuencia organizada

Según el denunciante, Rafael Correa tenía estrecha relación con el titular de la firma brasileña Odebrecht.
Según el denunciante, Rafael Correa tenía estrecha relación con el titular de la firma brasileña Odebrecht.
Foto: Agencias
15 de octubre de 2018 - 10:13 - Redacción Quito

A las 09:00 de este lunes 15 de octubre, estaba prevista en la Fiscalía General del Estado, la recepción de versiones del expresidente Rafael Correa y de otros exfuncionarios de su régimen, tras una denuncia por presunto delito de delincuencia organizada.

La denuncia la presentó el exasambleísta César Montúfar, el pasado 5 de marzo y se relaciona con la constructora brasileña Odebrecht.

Para este proceso fueron convocados el expresidente Correa y a las 10:30 se esperaba la versión del exvicepresidente Jorge Glas. No obstante, ninguno de los dos acudió a la diligencia.

Montúfar llegó a la Fiscalía y anunció que solicitará que se vuelva a fijar día y hora para que Correa y Glas se presenten a rendir su versión.

Añadió que en el caso de Glas, se solicitó que se tome su versión "desde la cárcel N° 4 de Quito".

El exasambleísta dijo que espera que a partir de estas versiones se aclaren todos los indicios que prueban cómo Ecuador -durante el régimen de Correa- se constituyó un esquema de delincuencia organizada.

Montúfar dijo que -por declaraciones de Fabricio Correa, hermano del expresidente- se conoció sobre la relación de Marcelo Odebrecht, principal de la firma brasileña, con Rafael Correa.

Montúfar añadió que dicha estructura se conformó aún antes de que Correa llegara al poder. La relación de Correa y Odebrecht empezó cuando el exmandatario fungía como ministro de Finanzas en el gobierno de Alfredo PalacioDe ahí que insistió en que la investigación se remonte atrás. 

"Esta relación vino desde mucho tiempo atrás y estuvo articulada en función de lo que hoy constituye uno de los grandes elefantes blancos de lo que se llama Revolución Ciudadana, de lo que es el gran proyecto Toachi-Pilatón", expresó.

El denunciante aseguró que hubo un hecho planificado y organizado que debe ser investigado, ya que se trataría de una estructura transnacional puesto que no solo ocurrió en Ecuador, sino también en Perú, en Panamá y Brasil.

Además de las versiones de Correa y Glas, para el mediodía fue convocado el exfiscal general del Estado Carlos Baca y para las 15:00, el expresidente de la Asamblea Nacional José Serrano. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media