Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa convocado a rendir versión por el caso Froilán Jiménez

Correa convocado a rendir versión por el caso Froilán Jiménez
Archivo/API
15 de septiembre de 2019 - 17:25 - Redacción Justicia

En la investigación por el delito de homicidio simple en contra del cabo de Policía Froilán Jiménez, 29 personas fueron llamadas a rendir su versión. Entre los citados se encuentran el expresidente Rafael Correa, los exministros Gustavo Jalk, Javier Ponce; Freddy Martinez, el coronel Edwin Tapia, Oscar Bonilla, para el 14 de octubre.

La citación será, según indica el expediente, para continuar recabando elementos dentro de la indagación previa.

Las versiones serán receptadas en la Fiscalía Especializada de Transparencia y Lucha contra la Corrupción No. 3 de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la calle Juan León Mera Nro. 19-36 y Av. Patria.

Para el 15 de octubre fueron citados Rosana Alvarado, Fernando Alvarado, Galo Mora, Ricardo Patiño, Augusto Barrera, el general Ernesto González.

El 17 de octubre deberán asistir Enrique Herrería, Irina Cabezas, Ramiro González, Fausto Flores, Christian Miño, César Carrión. Para el 18 de octubre están citados Aland Molestina, Brig Barreiro, Jorge Peña, Patricio Andrade. Para el 21 de octubre, German Quiroga, Juan Carlos Bonifaz, Francisco Latorre, Anthony Sánchez y Camilo Sarabia. El 22 de octubre esperan a Freddy Gallegos y Juan Pizarro

La Corte Nacional de Justicia también pidió a Enrique Herrería que informe si en el 30 de septiembre de 2010 ostentaba algún cargo público que goza de fuero de Corte Nacional, en el plazo de 72 horas.

Froilán Jiménez falleció el 30 de septiembre de 2010 después de una revuelta policial conocida como 30S.

El 3 de octubre de 2019 se realizará una inspección técnica a la habitación 326 del hospital de la Policía, en la que permaneció el exmandatario, así como pericias balísticas.

En julio de este año la investigación del caso regresó a etapa de investigación previa. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, y su asesora, Amelia Ribadeneira, presentaron hoy en la Universidad de las Américas (UDLA) su libro: "Democracia bajo ataque". Es un memoria sobre los hechos de octubre de 2019.

Social media