Jueza admite a trámite apelación presentada por defensa de expresidente

- 10 de julio de 2018 - 09:06
Fernando Balda asegura que Rafael C. fue quien ordenó su secuestro en Colombia, en 2012.
Foto: Mario Egas/El Telégrafo

La jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, aceptó el lunes 9 de julio a trámite el recurso de apelación presentado por el expresidente Rafael Correa. El caso fue remitido a la Sala Penal de la Corte Nacional para que se integre el tribunal que deberá decidir si acepta o no retirar la orden de prisión contra el exmandatario o si se ratifica en la medida.

Tras ser vinculado en el caso de presunto secuestro al político ecuatoriano Fernando Balda, se dictó orden de prisión preventiva y pedido de difusión roja a Interpol para localizar y detener al expresidente, reseñó el portal Ecuadorinmediato.com.

Su defensa presentó un recurso de apelación a la medida y la jueza Camacho la aceptó la tarde del lunes 9 de julio.

Ahora será un tribunal integrado para el efecto si es que se levanta o no la orden de prisión preventiva en contra del exmandatario. Para ello, se convocará a una audiencia que se realizaría en los próximos días.

Así también se conoció que Rafael C. deberá rendir una nueva versión en el caso. La diligencia fue solicitada por su abogado, Caupolicán Ochoa, y está fijada para el próximo jueves desde Bélgica. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: