Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles en vías y en terminales por feriado de Navidad

Los operativos de policías y agentes de Tránsito se concentraron en las principales carreteras del país y fue una medida para prevenir los accidentes.
Los operativos de policías y agentes de Tránsito se concentraron en las principales carreteras del país y fue una medida para prevenir los accidentes.
William Orellana / ET
25 de diciembre de 2018 - 00:00 - Redacción Política

Más de 47.000 policías vigilan las principales ciudades del país. Ellos son parte del operativo “Yo vivo mi Navidad segura”, que cumple la fuerza pública desde el viernes 21 de diciembre de la semana pasada y que durará hasta mañana.

Todavía no se difunde un balance de los accidentes ocurridos durante estos días de vacaciones. Sin embargo, se registraron choques y volcamientos en las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo y Cañar.

En esta última se produjo el hecho más grave. Seis personas que viajaban en un bus que tenía como destino Guayaquil fallecieron y otras resultaron con heridas.

Para prevenir los accidentes de buses, los uniformados realizaron inspecciones mecánicas en las terminales terrestres. También se cumplieron controles en las principales carreteras, apoyados por los miembros de la Agencia Nacional de Tránsito.

Por su parte, las Fuerzas Armadas también desplegaron a sus equipos para realizar controles de armas, municiones y explosivos en puntos estratégicos del país.

En El Oro se realizaron revisiones en Machala, Arenillas y en Portovelo. El trabajo estuvo a cargo de los uniformados de los batallones de Infantería apostados en esa provincia. Hasta el cierre de esta edición no se informaron los resultados de los operativos en esa zona.

Los militares también concentraron su trabajo en Cotopaxi, Esmeraldas e Imbabura.

En esta provincia un punto clave es el control de Mascarilla, ubicado antes de la entrada a la ciudad de Ibarra. Este es un punto crítico de paso de personas y productos que vienen desde Colombia.

Justamente, el ingreso de vehículos desde el vecino se incrementó considerablemente el fin de semana. Según los registros del ECU-911, se produjo una congestión en el puente internacional de Rumichaca por los vehículos que llegaban desde Colombia.

La mayoría de viajeros aprovechó la devaluación del peso y las ofertas para comprar sus regalos en ese país.

Otra institución que apoyó en la vigilancia durante este feriado fue el ECU-911. Sus cámaras vigilan el tránsito en las principales carreteras del país para informar a los usuarios que los siguen por las redes sociales.

De esta manera, difunden cuál es el estado de las vías provincia por provincia. Asimismo, están atentos a cualquier emergencia, como un conato de incendio, ocurrido la madrugada de ayer en las afueras de Quito. (I)

Contenido externo patrocinado