Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejército participa en controles policiales en Babahoyo

Los militares de las Fuerzas Especiales N° 26 “Cenepa” participaron el jueves en el cacheo de personas y revisión de carros en la capital de Los Ríos.
Los militares de las Fuerzas Especiales N° 26 “Cenepa” participaron el jueves en el cacheo de personas y revisión de carros en la capital de Los Ríos.
Foto: Cortesía Fuerzas Especiales N° 26
25 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

Desde la noche del jueves, 20 efectivos de las Fuerzas Especiales N° 26 “Cenepa” participan en el control delincuencial en los 13 circuitos del distrito Babahoyo, provincia de Los Ríos.

La medida se tomó por el aumento delictivo en la capital fluminense, lo cual detonó el domingo 19 de agosto en el asesinato de Mariana Andrade y su hija Roxana Burbano.

La medida fue anunciada por el gobernador de Los Ríos, Camilo Salinas, la tarde del lunes, tras una reunión que mantuvo con la Policía y las Fuerzas Armadas.

Salinas detalló que el contingente militar permanecerá en Babahoyo los días jueves, viernes, sábados y domingos durante un mes.

“Son esos días donde tenemos problemas delictivos según los indicadores”, manifestó el representante del Poder Ejecutivo.

Agregó que los sábados y domingos 15 militares más reforzarán el trabajo en sectores estratégicamente escogidos por el alto índice delictivo. La medida, según Salinas, será replicada en los cantones Montalvo, Quevedo, Ventanas y Buena Fe.

El teniente coronel Edwin Ponce, jefe de Operaciones de la subzona Los Ríos, sostuvo que los militares participarán en la revisión de vehículos y de personas.

El oficial policial pidió a los medios de comunicación que difundan medidas de autoprotección y de buen comportamiento para que la ciudadanía participe en su propia seguridad.

“Tenemos que hacer una campaña para mejorar la educación al interior de los hogares para recuperar valores éticos y morales perdidos. Si los propios padres llevan una vida desordenada qué podemos exigir. Debemos tomar con responsabilidad la educación en nuestras casas”, manifestó Ponce.

José Chávez, habitante de Babahoyo, coincide con el jefe policial en mejorar la educación desde el hogar para evitar la formación de delincuentes.

“Tenemos que actuar con responsabilidad en la educación de nuestros hijos e inculcarles valores para evitar que se inmiscuyan en actos ilícitos”, dijo el babahoyense Pablo Santana. (I)

Contenido externo patrocinado