Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controles dejan cientos de detenidos en festividades

Controles  dejan cientos  de detenidos en festividades
27 de diciembre de 2011 - 00:00

Solo en Quito,   entre el jueves 22 al 25 de diciembre  pasados,   se reportó una disminución de escándalos públicos: 379,  a diferencia del período 2010 cuando   se registraron 455 casos. Mientras que   la  violencia intrafamiliar en los  días evaluados llegó a  177 y   en 2010 fue de  252. 

El comandante de Policía del Distrito Metropolitano de Quito,   Juan   Rueda Montenegro, indicó que hubo    17 personas fallecidas por diferentes causas: accidentes de tránsito (10),  homicidio (2),  suicidio (1) y muerte accidental (4).

En  Pichincha se registraron    48 accidentes de tránsito, 15 retenidos  por conducir en estado de embriaguez y 39 por manejar sin credenciales.   En total hubo  123 personas detenidas para investigaciones, se recuperaron 30 automotores y  7 motocicletas.

Mientras que, en Guayaquil  se procedió a las detenciones de 191 personas. Durante los operativos de seguridad fueron decomisadas 16 armas de fuego. En la localidad se  cometieron cuatro   asaltos a casas comerciales, uno a una gasolinera y otro en  una vivienda.

Para las  festividades de fin de año, las acciones  de seguridad estarán a cargo de  3.569 miembros  de diferentes instituciones de auxilio inmediato. Así lo establece el Plan de Contingencia presentado ayer por  la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR),  entidad adscrita al Ministerio de Coordinación de Seguridad. De ese total,  1.977 policías han sido designados para cumplir las metas  del plan.

A ellos se unirán 242 voluntarios de la SNGR, 16 operadores de maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, 893 bomberos y 441 miembros de la Cruz Roja Ecuatoriana.

Las acciones de control estarán encaminadas a garantizar  la integridad de los turistas nacionales y extranjeros  que en esta época se desplazan a diversas poblaciones del país, detalló la  secretaria Nacional de Gestión de Riesgos, María del Pilar Cornejo, quien explicó que el plan se activará  desde el viernes 30 de diciembre hasta el miércoles 4 de enero de 2012.

El contingente operará en sitios estratégicos para    ofrecer una respuesta inmediata ante algún acontecimiento,  como ocurrió en las festividades de Navidad. Entre el viernes 23 y  domingo 26 de diciembre  se reportaron 144 acontecimientos relacionados con accidentes de tránsito, violencia social, ahogamiento, entre otros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media