Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Controlador de bus tenía en su poder el celular de David Romo

Controlador de bus tenía en su poder el celular de David Romo
29 de mayo de 2013 - 00:00

Tres personas fueron detenidas por su presunta vinculación en la desaparición de Santiago David Romo,  ocurrida el pasado 16 de mayo en el sector de la Mitad del Mundo.

La noche del pasado lunes, miembros de la Policía Judicial (PJ) realizaron tres allanamientos en diferentes sectores de la ciudad y detuvieron a Cristhian D., de 32 años, quien trabaja como  controlador de bus, Edgar M., de 19 años y cobrador de la misma unidad de transporte, y José C. (45), conductor.

El operativo se dio la tarde y noche del lunes. Los tres sospechosos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancias, en donde, cerca de la medianoche se les realizó la audiencia de formulación de cargos por presunto delito de asociación ilícita para organizar la desaparición de una persona. La jueza Eliana Carvajal acogió el pedido del fiscal Jorge Nogale y dictó 90 días de prisión preventiva mientras dura la instrucción fiscal.

EL JOVEN TOMÓ EL BUS QUE LO LLEVABA A SU CASA, EN LA PARADA DE “LA OFELIA”En la diligencia, el fiscal explicó que en la versión tomada a  Edgar M., éste señaló que, efectivamente, David Romo se subió al bus de la compañía Mitad del Mundo Trans Hemisféricos de color azul, cerca de las 22:00 del jueves 16 de mayo, y que al parecer el joven había ingerido licor y que luego de permanecer unos minutos parado y sujetándose de un tubo, se sentó en las gradas de la parte posterior del bus.

Luego de cobrarle el pasaje, afirmó, no se percató a qué hora ni en qué parada el joven se bajó de la unidad. Horas más tarde, cuando limpiaban el transporte, aseguró que se encontró un celular negro.  

Allí surgió la primera contradicción para las autoridades, pues el segundo controlador, Cristhian D., a pesar de concordar del sitio donde David Romo estuvo sentado, agregó que en la parada de Rumicucho su compañero Edgar M. ayudó a David a bajar del bus, y aseguró que lo dejó cerca de una tienda.

La versión del conductor José C. señaló que en la parada final observó por el retrovisor cómo un joven se bajaba del bus en compañía del controlador Edgar M.

El conductor afirmó  que él no sabía que uno de los controladores se había encontrado un celular en el interior del bus. Él manifestó, además, que dos vueltas antes del último recorrido limpiaron el bus, lo que contradice la versión de Edgar M., quien señaló que limpió el bus después de regresar de la parada de Rumicucho.

Los padres de David Romo mantuvieron una reunión ayer en la mañana en las instalaciones de la Policía Judicial (PJ) al norte de Quito.

Mientras, miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) realizaron una nueva búsqueda en quebradas y bosques aledaños al lugar en donde el joven estudiante de comunicación social  fue visto antes de su desaparición.

Compañeros de David en la universidad continúan trabajando en brigadas de búsqueda por toda la ciudad, en tiendas, almacenes, calles, buses y demás lugares; la foto de David continúa siendo colocada  para que si alguna persona lo ha visto pueda dar información de su paradero a sus familiares.

Ayer en la noche parientes y amigos de David realizaron una nueva vigilia y rezaron para encontrarlo con vida. El pasado miércoles, familiares de David y de otras personas desaparecidas ya se habían reunido en la Plaza Grande, en el Centro Histórico de la ciudad.

Contenido externo patrocinado