Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Contraloría verificará uso de vehículos públicos, durante el feriado

La Contraloría verificará uso de vehículos públicos, durante el feriado
30 de octubre de 2019 - 16:10 - Redacción Justicia

En operativos conjunto con la Policía Nacional, la Contraloría General verificará que los vehículos del Estado no sean utilizados para beneficio personal.

El control se desarrollará en lugares estratégicas, en todas las provincias del país, desde el jueves 31 de octubre hasta el lunes 4 de noviembre de 2019.

En caso de que las diferentes entidades requieran la movilización de vehículos públicos durante el feriado, las personas responsables deberán generar la respectiva orden de movilización, a través de la página web (www.contraloria.gob.ec), en el aplicativo CGE Movilización.

De acuerdo al Reglamento de Control de Vehículos, quienes usen los automóviles sin los salvoconductos que justifiquen la necesidad institucional, serán responsables administrativamente con multas de entre cinco y veinte salarios básicos unificados, y en caso de reincidencia, podrían ser destituidos del cargo.

La entidad recordó que los vehículos que están exentos de esta disposición son los asignados para atender casos de emergencia y los destinados a servicios como: agua potable, luz eléctrica, bomberos, cruz roja.

La ciudadanía puede colaborar en esta labor de control, denunciando las irregularidades a través del correo electrónico [email protected]; además, en el formulario de denuncias que se encuentra en la página web institucional en la opción Servicios en Línea o presentar su denuncia en los balcones de servicios de la Contraloría, en todas la provincias. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media