Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Contraloría auditará el uso de aeronaves de la Policía Nacional

Peritos analizaron la zona en donde se accidentó la aeronave.
Peritos analizaron la zona en donde se accidentó la aeronave.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO
08 de marzo de 2019 - 09:20 - Redacción Quito

La Contraloría General del Estado anunció el inicio de un examen especial por el uso de las aeronaves de la Policía Nacional. De acuerdo a un comunicado difundido ayer jueves 7 de marzo, el análisis se realizará en el período comprendido entre el 1 de enero de 2013 y el 4 de marzo de 2019.

La Contraloría detalló que el examen estaba previsto correspondiente a 2019. No obstante, el contralor Pablo Celi dispuso la acción por solicitud de la Comandancia General de Policía Nacional, tras el accidente ocurrido el lunes 4 de marzo.

Alrededor de las 13:00 de ese día, el helicóptero MD 53OF, de matrícula policial PN-120, se accidentó a pocos metros del hangar, situado en el parque Bicentenario (norte de Quito).

La aeronave se trasladaba desde Manabí hasta Quito y en ella viajaban cuatro tripulantes: el general Enrique Espinoza de los Monteros, el capitán Rigoberto Recalde, el subteniente Cristian Guerra y Ana Peralta, de 45 años, según información oficial.

Policía Nacional adelantó que la nave contaba con el seguro de casco aéreo, mantenimientos al día y documentos habilitantes para el presente vuelo.

No obstante, Contraloría informó que durante la auditoría se verificará el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias respecto al uso de las aeronaves del Servicio Aeropolicial y "se determinarán las autorizaciones, fechas y números de viajes nacionales e internacionales, horas de vuelo, tripulación, lista de cada uno, objetivo del desplazamiento y su costo". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media