Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hombre con síntomas de coronavirus rompió el toque de queda

Hombre con síntomas de coronavirus rompió el toque de queda
Imagen referencial/ Twitter Policía Nacional
18 de abril de 2020 - 19:11 - Redacción Web

Un hombre con síntomas de covid-19 fue detenido este sábado 18 de abril de 2020 en Quito al incumplir  el toque de queda. Las autoridades le tomaron inmediatamente una prueba para confirmar o descartar su contagio. El resultado fue positivo.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que el ciudadano se encuentra retenido en la Unidad de Aseguramiento Transitoria Patria, en el norte de la ciudad. La Unidad debió clausurarse como medida de prevención ante nuevos contagios, por lo que allí no se recibirán más personas detenidas por delitos flagrantes .

Además, todo el personal que se encontraba formará parte del cerco epidemiológico de vigilancia y monitoreo. Este tipo de centros de retención funcionan como espacios de detención provisional.

Según una valoración médica realizada por el Ministerio de Salud, el hombre se encuentra estable y sin presentar complicaciones en su sistema inmunológico. Sin embargo, por haber incumplido el toque de queda podría afrontar una pena de 1 a 3 años de prisión.

El Código Orgánico Integral Penal sanciona esta infracción en el artículo 282, que se refiere a incumplir  decisiones legítimas de una autoridad competente, en este caso el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE). El toque de queda rige desde las 14:00 hasta las 05:00 del día siguiente en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional realiza en diferentes puntos del país controles para revisar el cumplimiento de esta disposición. Únicamente personas con salvoconducto pueden movilizarse libremente. Según cifras del Ministerio de Gobierno, 14.152 personas no han acatado el toque de queda, principalmente en las provincias de Guayas (5.646), Pichincha (2.884) y Manabí (1.175). (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media