El Consejo Transitorio contestó a la Fiscalía

- 06 de diciembre de 2018 - 00:00
Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Transitorio
Foto: Archivo / El Telégrafo

El Consejo de Participación Transitorio (CPCCST) contestó el requerimiento de la Fiscalía sobre el nombramiento que hicieron del fiscal del Estado, Paúl Pérez.

El presidente del CPCCST, Julio César Trujillo, confirmó que enviaron a la Fiscalía la resolución adoptada por el pleno del organismo el pasado 2 de mayo, en la cual consta el fundamento legal para la designación.

Al respecto, el secretario del Consejo Transitorio, Darwin Seraquive, indicó que el organismo encargó la Fiscalía, de acuerdo al reglamento, “referente a que se debía nombrar al mayor puntuado del último concurso para fiscales; en este caso Paúl Pérez”.

Aclaró que no hay ningún inconveniente en que la Fiscalía investigue, “pero queda claro que hay personas que intentan detener el trabajo que ha realizado el CPCCST. El Consejo cumplirá al pie de la letra el mandato popular del 4 de febrero”.

El secretario comentó que la entidad hace bien las cosas en su labor de volver a institucionalizar el país, de acuerdo con el mandato que ganó en la consulta popular de febrero.

Seraquive apuntó que las decisiones del Consejo pueden ser impugnadas, pero eso no significa que no gocen de la legalidad señalada en la Constitución de la República.

Remarcó que las resoluciones son legítimas y “por lo tanto no tenemos nada que responder a ningún órgano jurisdiccional, peor a una investigación penal”.

El funcionario insistió en que con la denuncia presentada parece que se intenta entorpecer el trabajo del Consejo.

Trujillo señaló este miércoles 5 de diciembre por su parte, durante la sesión del pleno efectuada en la ciudad de Guayaquil, que las simples denuncias no pueden ser resueltas sin previa investigación.

“Esto es lo que también haremos en estos días; luego emitiremos una resolución sobre este particular y las medidas que vamos a adoptar ante estos hechos y sobre la actuación de la fiscal encargada, Ruth Palacios”, dijo Trujillo. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: