Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Selección de consejeros definitivos de la Judicatura se acelera tras pugna entre interinos

El Consejo Transitorio sesionó este jueves 13 de septiembre en Quito.
El Consejo Transitorio sesionó este jueves 13 de septiembre en Quito.
Foto: Tomada de Twitter
13 de septiembre de 2018 - 13:15 - Redacción Política

Los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccst) lamentaron los enfrentamientos ocurridos al interior del pleno del Consejo de la Judicatura de Transición,  por lo que decidieron adelantar el proceso para la selección de los consejeros definitivos.

El presidente del Consejo Transitorio, Julio César Trujillo, aseguró que están avanzando con la elaboración del reglamento de selección. 

"Nos preocupan los impasses que se viven al interior de la Judicatura, por eso hemos acelerado el estudio de las normas para elegir al consejo definitivo", indicó Trujillo al tiempo de explicar que ese estudio se tardaría no más de 48 horas. 

El consejero Xavier Zavala expresó también su malestar por las pugnas al interior de la Judicatura. "Lamentamos como todos los ecuatorianos los incidentes suscitados y la verdad que es responsabilidad nuestra, en cierto sentido, porque este consejo no designó a 5 aventureros piratas ni a ciudadanos sin trascendencia, sino en base a  la trayectoria y  prestigio nacional que son los que están integrando el Consejo de la Judicatura", manifestó el jurista guayaquileño. 

Zavala dijo que es deber del Consejo Transitorio ponerle coto a la situación  y por unanimidad resolvieron adelantar el proceso para la designación definitiva.

Aclaró que Juan Pablo Albán formará parte de la Judicatura hasta el próximo 20 de septiembre debido a sus estudios de maestría. "Soy de la idea, y anticipo criterio, de que no habría que nombrar un vocal transitorio sino ir lo más rápido posible al consejo definitivo", comentó Zavala. (I)

Contenido externo patrocinado