Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de la Judicatura llenará 47 vacantes de notarios

De los 80 profesionales del Derecho que participaron en el concurso, 66 aprobaron pero solo 47 son los que ocuparán las vacantes de notarios.
De los 80 profesionales del Derecho que participaron en el concurso, 66 aprobaron pero solo 47 son los que ocuparán las vacantes de notarios.
Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Justicia

De los 66 profesionales del Derecho que aprobaron el curso de formación de notarios en la Escuela de la Función Judicial (EFJ), los 47 mejor puntuados ocuparán las vacantes a nivel nacional, para lo cual ya se procedió a la asignación de plazas.

Lo que resta es que en los próximos días el pleno del Consejo de la Judicatura (CJ) conozca los nombres de los nuevos notarios y al cantón por el que han optado, a fin de que sea aprobado.

“Posterior a su designación tendrán 90 días para que entren en funciones”, dijo el director general del CJ, Tomás Alvear, al señalar que en caso de que alguno de los nuevos notarios no acepte el cantón asignado, se analizará el mecanismo para reeemplazarlos.

Una vez aprobado por el CJ queda legalizada la lista, dijo la directora de la EFJ, Patricia Andrade, al señalar que el curso de formación tuvo 245 horas (95 presenciales y 150 virtuales) y al final fueron evaluados. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media