Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo de Generales calificó como "mala conducta" actuación de implicados en 30-S

Consejo de Generales calificó como "mala conducta" actuación de implicados en 30-S
24 de junio de 2011 - 18:01

El Consejo de Generales de la Policía Nacional resolvió declarar la mala conducta profesional del coronel Edwin Rolando Tapia Coronado y tres oficiales superiores más, implicados en los hechos del 30 de septiembre del 2010 (30-S).

En este contexto, el ministro del Interior, José Serrano, señaló que además de Tapia, el coronel Marcelo Augusto Armijos Núñez y los tenientes coroneles Pablo Salazar Pérez  y un cuarto que aún no se le notifica, por lo que no se publica su nombre, también fueron declarados con mala conducta profesional por el mismo caso.

El Ministro, indicó que la resolución del Consejo de Generales, es un paso previo a la baja de los oficiales.

José Serrano, indicó que dentro de las investigaciones por el 30-S, que efectúa  Asuntos Internos de la Policía, por mala conducta profesional, se incluyen los procesos del coronel César Carrión  y de 20 uniformados más, entre oficiales, clases y policías.

Respecto  al coronel Carrión, dijo que en el informe del sumario administrativo que se instauró en su contra, sólo constaba el expediente por las declaraciones que dio en el canal internacional CNN, sin previa autorización, y que no se incluyó el informe de los hechos del 30 de septiembre, por lo que se solicitó la información respectiva.

“No es persecución en contra de nadie, pero sí buscamos el esclarecimiento de los hechos del 30 de septiembre, porque sería nefasto para el país que quede en la impunidad este caso”, remarcó el Ministro Serrano.

Según la Ley Orgánica de la Policía Nacional, los oficiales notificados podrán solicitar la reconsideración de esta resolución.

Ministerio del Interior

Contenido externo patrocinado