Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conscriptos que mataron a animal son dados de baja

Conscriptos que mataron a animal son dados de baja
08 de mayo de 2012 - 00:00

El Ejército ecuatoriano destituyó a los reclutas que decapitaron a un perro y publicaron fotos del sacrificio en la red social Facebook, informó este lunes la institución.

Los “autores materiales fueron dados de baja”, mientras que los “cómplices y encubridores recibieron sanciones de acuerdo al grado de participación en ese lamentable suceso”, señaló un comunicado.

El reporte no detalló el número de sancionados, en tanto que una fuente militar indicó  que más allá de ese dato el interés del Ejército es dar a conocer públicamente que hubo sanciones para que estos episodios no se repitan en ninguna circunstancia.

“La institución reitera el firme compromiso de absoluto respeto y protección a los animales y a la biodiversidad, por lo cual ha tomado las acciones necesarias a fin de que estos acontecimientos no se vuelvan a repetir”, subrayó el comunicado.

La agresión se produjo el pasado 25 de noviembre en la Brigada de Caballería Blindada Nº 11 “Galápagos”, situada en Riobamba, provincia de Chimborazo, pero recién se conoció en abril cuando uno de los conscriptos subió a su cuenta de Facebook las fotos de varios compañeros con el animal decapitado.

El implicado, por esa misma vía,  aseguró que mató al perro obligado supuestamente, por un superior.

En una primera declaración, el Ejército dijo que se trataba de un acto de "barbarie" que atentaba contra las normas y políticas institucionales, y advirtió que los uniformados responsables del hecho podrían enfrentar cargos en la justicia ordinaria.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media