Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Conjuez Wilman Terán fue el único que pasó la fase de reconsideración

Autoridades del Consejo de la Judicatura durante la asignación de causas que se cumplió dentro del proceso de selección de jueces.
Autoridades del Consejo de la Judicatura durante la asignación de causas que se cumplió dentro del proceso de selección de jueces.
Foto: Archivo / et
15 de noviembre de 2019 - 19:18 - Redacción Justicia

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), confirmó este viernes 15 de noviembre, los nombres de los magistrados que se mantendrán en el cargo como jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

Ellos son: Paulina Aguirre, presidenta de la CNJ. También, Daniella Camacho, Consuelo Heredia, Katerine Muñoz, Álvaro Ojeda, Marco Rodríguez e Iván Saquicela.

El anuncio se cumplió luego de que entre la mañana y tarde de este viernes 15 de noviembre, el Pleno del CJ se mantuviera en sesión para analizar los pedidos de reconsideración. De 19 jueces, solo pasaron siete. Es decir, que los nombres no variaron después de esa fase.

La presidenta de la Judicatura también citó los conjueces que obtuvieron el puntaje requerido (80 puntos). Ellos son Alejandro Arteaga, Himmler Guzmán, David Jacho, Rodrigo Larco, Patricio Secaira y Wilman Terán. Este último alcanzó un puntaje de 78.05, por lo que pidió una reconsideración presentando documentos de descargo como certificados de estudios, detalle de sus sentencias, entre otros archivos.

Terán admitió que se siente tranquilo después de conocer que su solicitud fue tomada en cuenta y demostró que es un juez probo. El magistrado fue notificado a las 17:45, a través de un correo institucional. Luego de la reconsideración alcanzó un puntaje de 80.05.

El conjuez lamentó que otros compañeros no hayan alcanzado la nota necesaria, pero reiteró que es un proceso legítimo conocido por el conglomerado social. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media